John Fitzgerald Kennedy (1917-1963) fue asesinado en Dallas el 22 de noviembre de 1963. Como homenaje al Presidente de los EEUU la ciudad de Dallas mandó construir este monumento en su honor en la JFK Memorial Plaza.
Se supone que es una tumba abierta que simboliza la libertad del espíritu de Kennedy (a mí no me gustó mucho el monumento).
En la misma plaza se encuentra el Old Red Museum, un museo sobre la ciudad de Dallas.
Justo en la parte de atrás, está la Dealy Paza, donde fue fundada la ciudad de Dallas. La plaza es más conocida por ser el lugar donde John F. Kennedy fue asesinado (el lateral derecho de la plaza).
El presidente salía de esta curva de 120º cuando recibió dos disparos.
El lugar donde recibió los impactos está marcado con una cruz en el suelo que se suele pintar con frecuencia.
Éste es el antiguo almacén de libros desde donde supuestamente Lee Harvey Oswald disparó a Kennedy. La sexta planta alberga el The Sixth Floor Museum que recoge todos los hechos que rodearon la muerte de JFK.
Desde la bajada de la curva se ve la Reunion Tower, con un restaurante en la última planta y desde donde se tiene una vista del skyline de la ciudad de Dallas.
Desde la bajada de la curva se ve la Reunion Tower, con un restaurante en la última planta y desde donde se tiene una vista del skyline de la ciudad de Dallas.
Pues sí, el monumento es un poco soso, ¿no? Me esperaba algo mejor.
ResponderEliminarLa última foto me encanta
ResponderEliminarEl Old Red Museum nos recuerda a la Yolanda y a mí a la Plaza Roja de Moscú.
ResponderEliminarSí, a mí también me lo recordó. Yo creo que todo el mundo se decepciona al verlo, pero la zona en la que pasó lo del asesinato y donde está lo del museo de la sexta planta está muy bien, tiene uno la sensación de que ha estado en un sitio en el que ha pasado algo importante en la Historia, aunque se va uno un poco triste.
ResponderEliminarPues sí, pobre hombre...
ResponderEliminar