miércoles, 21 de abril de 2010

4-way stops

En Estados Unidos es muy común encontrarse con cruces de 4 calles sin señalizar 4-way stops. ¿Qué hay que hacer?

Se supone que hay que pararse y el primero que llega es el primero en salir first in, first out, y a partir de él en orden de llegada. Si varios vehículos llegan a la vez el de la derecha es el que tiene prioridad. Vaya jaleo como tenga uno que acordarse de quién ha llegado antes …

Otras cosas distintas: se puede hablar por el móvil, creo que sólo está prohibido en los estados de California y New York, no es necesario llevar casco en la moto y en las autopistas se puede adelantar por la derecha.

Todo esto lo he aprendido de mi experiencia como pedestrian y co-driver. I need a car!!


4 comentarios:

  1. ¿Y no hay muchos accidentes?
    Veo que la rana (es Gustavo?)va a ser tu mascota en el blog.

    ResponderEliminar
  2. A mí me dijo Lance, y tb el de Guatemala, que debe ser bastante lío, que si tienen dudas dejan pasar y ya está. En España no funcionaría ni de coña, todos discutiendo sobre quién ha llegado primero!

    La rana gustavo va a ser mi alter ego en Waco. La reportera del blog ...

    ResponderEliminar
  3. A ver si mi avatar tejano me va a demandar por derechos de imagen!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, nos tendremos que creer que has estado en Waco y no en Utebo... porque ni en una pareces!!

    ResponderEliminar